_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS | Faltan 15 días

El PP propone dar 240 euros extras a los pensionistas catalanes

Rajoy: "No acepto lecciones de derechos humanos"

El PP no tiene ninguna posibilidad de gobernar en Cataluña. Es la única comunidad de España en la que le pasa algo así. Además, las elecciones catalanas son las primeras desde que la crisis y los recortes han hundido al PSOE en las encuestas. Es, por tanto, zona ideal para experimentar. Y Mariano Rajoy y su candidata, Alicia Sánchez-Camacho, se han lanzado a probar el discurso más arriesgado con temas de esos que tocan la fibra sensible: inmigración, seguridad ciudadana, pensiones.

Les han llovido críticas. Y Rajoy se defendió de los ataques por su discurso sobre inmigración: "No acepto que nadie me dé lecciones de derechos humanos. Soy gallego, quiero que venga todo el mundo, pero según la capacidad de acogida. Y quien viene tiene que adaptarse a la tradición, las leyes. Mirar para otro lado con la inmigración es un error. Aquí se han cometido muchos errores".

Más información
El CIS enfría la euforia de CiU al dar un empate entre Mas y el tripartito

En un centro de mayores de Cerdanyola del Vallès, Sánchez-Camacho y Rajoy propusieron dar 240 euros a los pensionistas catalanes con dinero de los bonos de la Generalitat para compensar la congelación. Es algo que ningún Gobierno autónomo del PP ha hecho y motivaría que los pensionistas catalanes cobraran más que otros.

Rajoy y Sánchez-Camacho triunfaron con los jubilados. Dirigentes del PP destacaban que esa normalidad con la que Rajoy mitinea ahora en Cataluña era imposible hace años. Triunfó hasta en Girona, tierra siempre hostil para el PP. La mejor prueba, dicen los marianistas, de que la estrategia del bajo perfil funciona. Pero también hay riesgos: si se pierde un escaño, como augura el CIS, será un fracaso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_