Ramsay se lía a sartenazos
El chef echa a su suegro y le culpa de la crisis de su negocio
A sus 44 años, Gordon Ramsay encarna el epítome del chef estrella en Reino Unido, como protagonista de innumerables programas de cocina para la televisión, el prestigio atesorado con un total de 12 estrellas Michelin y un vasto imperio que aglutina una veintena de restaurantes en todo el planeta. La fama del personaje ha acabado, sin embargo, volviéndose en su contra. Una cuita pública con su suegro y socio empresarial, consecuencia de los problemas financieros que arrastra el conglomerado de Ramsay, ha acaparado titulares en los últimos días convirtiéndolo en el protagonista de un culebrón.
Tan brillante como malencarado y expeditivo, Ramsay destituyó el mes pasado al director ejecutivo de su compañía (Gordon Ramsay Holdings), Chris Hutcheson, que también es el padre de su esposa Tana y el abuelo de los cuatro hijos del matrimonio. El suegro -acusado de una gestión nefasta y de haber tomado prestados 1,5 millones de libras de la empresa- contraatacó describiendo al chef como "un ser egoísta que no tiene amigos" y denunciando que había sido objeto de un "linchamiento público". Cuando las riadas de artículos sobre aquel episodio empezaban a remitir, el propio Ramsay ha vuelto a atizar las brasas al difundir una carta dirigida a su suegra, Greta, donde le implora que restablezca los lazos familiares.
Ramsay apenas ha tocado en los últimos años las cocinas de los restaurantes que posee, más volcado como está en la expansión de Gordon Ramsay Holdings por el resto de Europa, EE UU, Asia y Australia. Pasa más tiempo en los aviones y en los estudios de televisión que ideando nuevos platos, porque más que un cocinero es hoy una marca. Y, aunque la crisis financiera ha puesto coto a su enorme ambición -se especula sobre sus números rojos-, él sigue capitaneando nuevos proyectos, como los dos restaurantes en el hotel Savoy y la City de Londres a punto de inaugurar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.