España da por imposible la Cumbre Mediterránea de Barcelona
El Gobierno da prácticamente por liquidada la posibilidad de que el próximo día 21 se celebre en Barcelona la Cumbre de la Unión por el Mediterráneo (UPM), tal como estaba previsto. El anuncio israelí de que se procederá a la construcción de 1.300 nuevas viviendas en una colonia en Jerusalén Este ha sido la puntilla que ha acabado con las últimas esperanzas.
Durante los intensos contactos mantenidos en las últimas semanas, Egipto, copresidente de la UPM junto a Francia, había puesto cada vez más reparos a celebrar la Cumbre de Barcelona si no había un gesto de Israel que permitiera desbloquear las conversaciones de paz con los palestinos.
Este gesto se esperaba durante la visita que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realiza esta semana a Estados Unidos. Y, en efecto, se ha producido, pero en sentido contrario al esperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.