España da por imposible la Cumbre Mediterránea de Barcelona

El Gobierno da prácticamente por liquidada la posibilidad de que el próximo día 21 se celebre en Barcelona la Cumbre de la Unión por el Mediterráneo (UPM), tal como estaba previsto. El anuncio israelí de que se procederá a la construcción de 1.300 nuevas viviendas en una colonia en Jerusalén Este ha sido la puntilla que ha acabado con las últimas esperanzas.

Durante los intensos contactos mantenidos en las últimas semanas, Egipto, copresidente de la UPM junto a Francia, había puesto cada vez más reparos a celebrar la Cumbre de Barcelona si no había un gesto de Israel que permitiera desbloquear las conversaciones de paz con los palestinos.

Este gesto se esperaba durante la visita que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realiza esta semana a Estados Unidos. Y, en efecto, se ha producido, pero en sentido contrario al esperado.

Más información
España, Francia y Egipto aplazan la cumbre euromediterránea de Barcelona
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Miguel González

Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS