Villepin dice que Sarkozy es "un problema para Francia"
Dominique de Villepin, ex primer ministro de Francia con Jacques Chirac, de centro-derecha, ha revolucionado el ambiente político francés al afirmar, el domingo, que Nicolas Sarkozy (también de centro-derecha) "es uno de los problemas de Francia". Y añadió: "Ya es hora de que se acabe este paréntesis político que empezó en 2007" (año en que Sarkozy llegó a la presidencia).
Las declaraciones de Villepin, enemigo personal y político de Sarkozy y que en junio creó su propio partido, han sorprendido por explícitas. Y la inmensa mayoría de los diputados, ministros y senadores del centro-derecha las han criticado. Hasta el actual ministro de Defensa, Bruno Le Maire, antiguo villepinista, las ha calificado de "inaceptables". Jean-François Copé, portavoz en la Asamblea Nacional de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido de Sarkozy que agrupa a toda la familia conservadora, resumió: "Ya es hora de que Villepin diga de qué lado está".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.