_
_
_
_
_
XOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ BUGALLO

"Ahora es la Xunta la que tiene la competencia"

"Satisfecho". El alcalde de Santiago, el socialista Xosé Antonio Sánchez Bugallo, es el único que se declara conforme con las gestiones de la Xunta, que le garantiza mantener en 2011 todos los vuelos internacionales con los que cuenta, pase lo que pase con Ryanair, que anunció su retirada de Lavacolla para el 11 de enero. Es el único aeropuerto gallego con la categoría de internacional y su supremacía es total en el reparto y número de conexiones de bajo coste subvencionadas.

El Ayuntamiento compostelano no pondrá dinero. Lo puso durante cuatro años en los que la Xunta sólo financiaba líneas aéreas de bajo coste en Lavacolla (ponía el 60% de la subvención, el Ayuntamiento el 25% y la cámara de comercio y hosteleros el resto).

Más información
La Xunta fracasa en su política de fijar un mapa estable de rutas áereas

Pero cuando el Gobierno de Feijóo asumió en 2009 el mando y se comprometió a iniciar una nueva política, los presupuestos municipales compostelanos dejaron de reflejar ninguna partida para ese cometido. "Ahora es cosa de la Xunta su competencia", remacha Bugallo. La capital gallega tampoco se mete en las negociaciones para decidir qué aerolíneas cubrirán las cinco rutas internacionales que ahora tiene. Preferiría que siguiera Ryanair, pero no pondrá pegas si finalmente es Vueling quien se lleva la tarta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_