Ford prevé una caída de la producción del 14% en 2010
Almussafes aspira a fabricar mil modelos C-Max al día
La factoría de Ford en Almussafes cerrará el año con una producción estimada en 300.000 vehículos, un 14% menos que el año anterior, según las previsiones que avanzaron ayer responsables de la multinacional del automóvil en la presentación a la prensa especializada de los modelos C-Max y Grand C-Max.
La producción en Almussafes alcanzó los 347.000 vehículos en 2009. Los responsables de Ford atribuyen el descenso a la difícil situación del mercado pero recuerdan que también se ha parado la producción para adaptar la instalación a la fabricación de los nuevos modelos, que se estrenan en el mercado la próxima semana.
Respecto a las ventas, Ford estima que cerrará el ejercicio con una cuota de mercado en España del 8,5%, ligeramente inferior a la que disfrutaba la compañía estadounidense el año anterior. Responsables de la empresa explicaron que han renunciado a las ventas de flotas para empresas y se han concentrado en los clientes particulares, que resultan mucho más rentables. "No ha sido un mal año", ha concluido un ejecutivo comercial de la empresa.
La multinacional mantiene una cuota de mercado en España del 8,5%
"No ha sido un mal año", comenta un ejecutivo comercial de la empresa
Los modelos C-Max y Grand C-Max son los más grandes que se han producido nunca en Almussafes, donde se han fabricado los modelos Ka, Fiesta, Focus y Mazda 2. En la actualidad la producción de Fiesta es residual y está previsto que la fabricación del Focus termine a mediados de año.
Ford Motor Company concentrará toda la producción de los nuevos modelos de Fiesta y Focus en la factoría de Saarlouis, cerca de la ciudad alemana de Colonia.
Las previsiones para Almussafes en 2011 apuntan a una media de producción de 1.000 vehículos diarios de los dos nuevos modelos, el 88% de los cuales se destinarán a la exportación. La mayoría de la producción del Grand C-Max se destinará al mercado de Estados Unidos.
La nueva plataforma de montaje para los denominados modelos C permite adaptar la planta de Almussafes a la producción de los nuevos Focus y otros coches de la misma familia. Ford asegura haber invertido 273 millones de euros en Almussafes para fabricar el C-Max y el Gran C-Max. También tiene previsto invertir otros 37 millones para producir a partir de 2013 las versiones que combinarán motor de combustión y motor eléctrico y los coches que se podrán enchufar a la red eléctrica para recargar el motor.
Almussafes contrata a 5.000 trabajadores en la cadena de producción y otros 1.300 en la paralela planta de motores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.