_
_
_
_
_

Seis detenidos por tráfico de anabolizantes en Sevilla

El Cuerpo Nacional de Policía anunció ayer la detención de seis personas en la provincia de Sevilla como presuntos integrantes de una red dedicada a la venta y distribución ilícita de sustancias anabolizantes y hormonas. En la operación se incautaron más de 500.000 dosis de este tipo de productos cuyo consumo "puede llegar a causar la muerte", según aseguraron ayer el comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial en Sevilla, Manuel Piedrabuena, y el comisario jefe de la Brigada de Consumo de Madrid, Vicente Beneitez.

Dentro de la misma operación, iniciada el pasado mes de abril y que continúa abierta para investigar posibles ramificaciones del entramado, la policía se incautó también de 350 gramos de cocaína, 19.000 euros en efectivo y de otros 40.400 euros de la cuenta corriente de un miembro de esta organización, compuesta por cinco hombres y una mujer de entre 24 y 43 años de edad. Tan solo uno de ellos fue enviado a prisión por el juez.

El pasado mes abril, la policía tuvo conocimiento de que en gimnasios y locales de ocio nocturno de la provincia de Sevilla se podían estar distribuyendo sustancias anabolizantes y drogas, por lo que se inició una investigación. Los responsables del operativo aseguraron ayer que el grupo estaba "perfectamente organizado" y tenía las tareas bien distribuidas.

Así, en un primer escalón del entramado se encontraban los encargados de conseguir clientes, principalmente personas dedicadas a la práctica de físico-culturismo, a los que ofrecían los productos mediante el boca a boca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_