_
_
_
_
_

La Asociación de Periodistas premia a Gould por su defensa de la libertad

El País

La Asociación Vasca de Periodistas ha decidido reconocer la labor de Terry Gould (Nueva York, 1949) con el galardón José María Portell a la Libertad de Expresión. El periodista estadounidense es autor del libro Matar a un periodista. El peligroso oficio de informar (Libros del Lince). La asociación destacó ayer "la lucha [de Gould] por la libertad de expresión al hacer visible en el mundo entero el bello oficio del periodismo".

El periodista reconstruye en su obra las historias de varios reporteros, entre ellas la de la rusa Anna Politkovskaya, asesinada en octubre de 2006 cuando elaboraba un artículo sobre las torturas en Chechenia. A ella se suman la reconstrucción del trabajo y vida de otros seis periodistas de Colombia, Rusia, Filipinas, Bangladesh e Irak.

El libro condensa cuatro años de investigación en los que Gould visitó estos países, "los más peligrosos para el ejercicio del periodismo", según datos oficiales, y las ciudades de nacimiento de esos "siete hombres y mujeres que desafiaron al poder y a la corrupción".

Está previsto que Gould acuda el 15 de diciembre a Bilbao a recoger el galardón, que este año cumple su segunda edición. El premio fue creado en honor del periodista vasco José María Portell, asesinado por ETA en 1978, y reconoce a aquellos profesionales que han sufrido represalias, atentados o cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_