Calder y una historia de intriga con Velázquez
Como en el de adultos, existe un teatro de puro divertimento; pero hay otro que bucea en corrientes formales de actualidad. Ejemplos de ambos conviven este fin de semana en la cartelera.
- Esculturas o juguetes. Las piezas móviles del escultor Alexander Calder sirven de punto de partida a la obra Los inventos de Calder, el ingeniero, de la compañía italiana La Baracca. Recomendada para espectadores de tres a seis años, el montaje recrea un taller escultórico al que el público accede. Allí, el escultor trabaja en una pieza inacabada.
Centro Cultural Paco Rabal. Felipe de Diego, 11. Sábado, a las 19.00.
- Habitantes del Prado. Con títeres tipo muppets (también llamados bocones, por sus grandes bocas) el espectáculo Guardianes del Prado desarrolla una historia de intrigas en relación con un cuadro inédito de Velázquez y los ladrones que pretenden robarlo antes de que sea presentado. Más de una veintena de títeres de gran tamaño protagonizan la obra en la que no falta el ingrediente musical.
Teatro Amaya. Martínez Campos, 9. Sábados y domingos, a las 12.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.