Vía libre para los aparcamientos robotizados
El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer una ordenanza para regular los aparcamientos robotizados, pocos conocidos por ahora en la capital (existen 15 funcionando, con 1.500 plazas), pero más habituales en países como Japón y Estados Unidos, y que pueden ser especialmente adecuados para zonas como el centro de Madrid. En síntesis, en estos aparcamientos el conductor deja su vehículo a ras del suelo y una plataforma hidráulica los coloca en la plaza que tienen asignada en un tiempo que normalmente no supera uno o dos minutos.
Las condiciones que establece el Plan General de Ordenación Urbana para la construcción de este tipo de aparcamientos son muy similares a las de los tradicionales, lo que supone en muchas ocasiones un escollo importante, dada la imposibilidad de cumplir con una serie de condicionantes técnicos, como los volúmenes establecidos para las instalaciones o el número de plantas, que la actual normativa fija en un máximo de cuatro y que a partir de ahora podrá ser superior para los robotizados.
La nueva ordenanza municipal también analiza el acceso a las instalaciones a partir de los tiempos máximos permitidos de entrega de los vehículos que van a ser aparcados o recogidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.