_
_
_
_
_

Enel Green se desploma en Bolsa, aunque luego recupera

Enel Green Power, la filial de renovables del grupo Enel, se estrenó ayer en Bolsa con fuertes oscilaciones que, en el inicio de la jornada, llegaron a forzar una caída del valor del 18%, hasta 1,3 euros por título desde los 1,6 euros con los que abrió la jornada. Al cierre, el valor cerró en tablas, al mismo precio de salida: 1,6 euros.

El presidente de Enel Green Power (EGP), Luigi Ferraris, defendió la solidez de la compañía y atribuyó a un "tema técnico" la bajada del 18% registrada por las acciones del grupo en su estreno en la Bolsa de Madrid. Fuentes del mercado atribuyeron el brusco descenso inicial a movimientos especulativos a corto plazo realizados antes de la apertura dentro del tramo minorista.

En un encuentro con la prensa tras la apertura del mercado, Ferraris destacó las inversiones de 1.000 millones de euros hasta 2014 programadas por su compañía en España, donde el grupo construirá 600 megavatios (MW) eólicos ya inscritos en el registro de preasignación.

"Los fundamentos de Enel Green Power son muy buenos", aseguró Ferraris, quien recordó que esta es "la primera vez en la que el mercado se acerca a unos activos como los que tiene la compañía", en los que participan fuentes renovables como la geotermia, la hidráulica, la eólica y la fotovoltaica.

Por su parte, el presidente de Endesa (que controla un 40% de Enel Green Power), Borja Prado, se mostró "contento" y "satisfecho" con la salida a Bolsa. Prado recordó que la opv es la mayor de las realizadas en España desde 2007 y una muestra del compromiso con el desarrollo sostenible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_