Ferrari estrena difusor
Que Ferrari iba a volcarse en cuerpo y alma con Fernando Alonso era algo que todo el mundo sabía. La implicación de la escudería en la lucha por la corona mundial del asturiano no cesará hasta el final. Durante las últimas semanas, tras la victoria en Corea del Sur, el equipo estuvo concentrado en Maranello para encontrar soluciones que acercaran un poco más al F10 a los monoplazas de Red Bull. En el simulador encontraron la solución de modificar de nuevo el difusor para encontrar las décimas que reclamaba Alonso. Es prácticamente la única modificación que han hecho a un coche que ha permitido al asturiano ganar cuatro de las últimas seis carreras y ser líder del Mundial.
"Red Bull tenía el mejor coche al principio de la temporada", explicó ayer Alonso. "Nosotros nos encallamos con la aplicación del Conducto F y con el cambio de los escapes hacia el difusor y nos quedamos muy rezagados en relación a ellos. Queríamos alcanzarlos y solo lo conseguimos a mitad de temporada porque, una vez resueltos los problemas, nuestra evolución fue mucho más rápida. Ahora Red Bull sigue teniendo el coche más rápido, pero el mejor lo tenemos nosotros y, además, contamos con el mejor equipo. Y una parte importante de esta remontada se la debemos a personas como Domenicali [director deportivo de Ferrari], que en los malos momentos sabe cómo motivar a su gente".
Pocos creen que el F10 esté por delante de Red Bull en Interlagos. Alonso reconoció que seguramente seguirán dominando, como han hecho todo el año. Y Mark Webber indicó: "Confío en que el RB6 será tan competitivo como siempre, no hay razón para pensar lo contrario, pero se verá a partir de los entrenamientos. Estoy mentalizado para dar el 110% de mí mismo". Webber ya ganó en el circuito de Interlagos el año pasado. "Ahora es un buen momento para volver a hacerlo", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.