_
_
_
_
_

El fiscal pide 13 años al hombre que quemó siete coches de la policía

La Fiscalía de Málaga ha pedido 13 años de prisión para un hombre que, en la madrugada del 15 de enero de 2009, quemó con gasolina siete vehículos patrulla que estaban aparcados en el lateral oeste de la Comisaría Provincial de Málaga. Los coches, todos recién adquiridos, resultaron destruidos, y en la fachada del edificio policial quedó una enorme mancha negra, como consecuencia del humo. El importe conjunto de los daños fue de 184.000 euros.

Según la calificación del fiscal, el procesado, vecino de la barriada donde se asienta la comisaría, acudió allí "de forma muy violenta" la tarde anterior a denunciar el robo de 250 euros. Según él, los supuestos ladrones se habían hecho pasar por policías para quitarle el dinero. El procesado, muy alterado, llamó "corruptos" y "mierdas" a los agentes que le tomaron declaración, y salió de la comisaría diciendo: "Os vais a enterar".

Sobre la 1.50 del día siguiente, el hombre se presentó en el edificio, con unos trapos y una botella de gasolina que había adquirido previamente, y con ayuda de un mechero pegó fuego a los coches patrulla. Los vehículos quedaron destruidos en pocos minutos, y el humo hizo irrespirable el aire de parte de la comisaría, lo que obligó incluso a cambiar de ubicación a varios detenidos que estaban en los calabozos, recuerda el fiscal en su escrito.

En el domicilio del procesado se encontraron el mechero y ropas manchadas de gasolina. El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de incendio peligroso para las personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_