_
_
_
_
_

Herido grave un joven en Bilbao al ser apuñalado tras una pelea

Arrestados cuatro menores como presuntos agresores

Un joven se encuentra hospitalizado en estado muy grave por las heridas sufridas al ser atacado con una navaja, junto a su amigo, por uno de los integrantes de una banda de cuatro menores de edad, durante la noche del pasado domingo en Bilbao. En un primer momento fueron arrestados tres de los implicados en la agresión, con edades comprendidas entre 15 y 16 años, mientras que el presunto autor material, de 17, fue detenido al mediodía de ayer y pasará en breve a disposición judicial.

Según el Departamento vasco de Interior, el incidente se registró poco antes de la medianoche de ayer en las inmediaciones de un ascensor ubicado en la calle Calzadas de Mallona, en el barrio de Begoña. De acuerdo a las declaraciones de una de las víctimas, él y su amigo se encontraban en allí cuando un grupo de jóvenes les rodeó. Tras mantener una discusión con los dos amigos, uno de los jóvenes le propinó un puñetazo y posteriormente les atacó con una navaja, causando heridas en el abdomen a una de las víctimas y en la espalda a la otra.

El grupo abandonó el lugar pero una de los agredidos consiguió perseguir a tres de los implicados que huyeron hacía el Arenal. La víctima alertó a la Ertzaintza del asalto y facilitó la descripción de los implicados, que fueron arrestados poco después en la calle Santa María de la capital vizcaína.

Mientras se producía la persecución de los sospechosos, otra patrulla localizó a la otra víctima junto al ascensor y solicitó la presencia de personal sanitario, ya que el joven presentaba una herida sangrante en el abdomen. Posteriormente una ambulancia trasladó a los jóvenes heridos, mayores de edad, a un centro hospitalario de Bilbao donde quedaron ingresados, uno de ellos en estado muy grave.

Los arrestados, menores de 15 y 16 años de edad, fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores y acusados de un delito de agresión por su participación en los hechos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_