Rousseff, primera mujer que logra la presidencia de Brasil
La heredera de Lula sacó 12 puntos al socialdemócrata Serra
Dilma Rousseff, de 62 años, la persona elegida por Luiz Inácio Lula da Silva para sucederle, será la primera mujer que asuma la presidencia de Brasil. Con el 99,9% de los votos escrutados, Rousseff lograba anoche el 56% de los más de cien millones de sufragios registrados, frente al 44% de su rival, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña. La victoria de Rousseff, en segunda vuelta, supone un éxito personal del actual presidente, que puso todo su empeño en señalarla como heredera. Los militantes del Partido de los Trabajadores, al que pertenece Rousseff, salieron a la calle para celebrar la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.