Constructoras piden protección al Gobierno ante la ola de robos
La asociación que agrupa a los empresarios de construcción de de Pontevedra solicitaron ayer una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Delfin Fernández, para pedir más vigilancia y protección contra la "avalancha de robos que se están produciendo en las obras". Además de dirigise al Gobierno, la misma asociación se ha dirigido también a varios alcaldes con el objetivo de que también las policías municipales pongan de su parte para evitar estas prácticas que, según dice la citada asociación, siendo un "viejo problema" del sector, "se están agravando" en el actual contexto de crisis.
Las constructoras exigen a las distintas administraciones " mayor presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en el entorno" de las obras y también "un control riguroso de los centros receptores de los materiales sustraídos, básicamente ciertas chatarrerías, y cuyo conocimiento y localización son de dominio público". Estas medidas, argumentan, bastarían para erradicar el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.