_
_
_
_
_

Una mujer muere al caerle encima una carpa en Marín

Una mujer de 39 años de edad murió ayer por la tarde en Marín como consecuencia de la caída de una carpa que ayudaba a instalar para la celebración de la fiesta del Samaín. Según han relatado a Europa Press fuentes de la Policía Local, una ráfaga de viento provocó el desprendimiento de una parte de la estructura durante el proceso de montaje y golpeó a la mujer en el tórax con "un impacto fuerte".

El alcalde, Francisco Veiga, confirmó que el impacto recibido por la víctima fue tan virulento que "la desplazó cinco metros hacia arriba", hasta que chocó contra una verja de una cancha de baloncesto y, finalmente, cayó. Según ha señalado el regidor, su cuerpo iba a ser trasladado a Vigo, su ciudad de origen. Veiga confesó que el de ayer fue "uno de los días más duros" a los que se ha enfrentado en su carrera política, dado que la operación la encargó el Ayuntamiento. La fallecida trabajaba en la empresa contratada, de animación y montaje de carpas.

El fuerte viento seguirá azotando hoy Galicia. La Xunta informó de que el litoral atlántico gallego estará en alerta roja con mar de fondo del Noroeste y olas de hasta seis metros. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se producirán fenómenos costeros de nivel naranja en las costas de Lugo y el Noroeste de A Coruña, donde se espera que haya mar "muy gruesa" hasta mañana 1 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_