"No hay que dar importancia a lo que diga Mourinho"
No existen problemas de combinación entre Messi y Villa. Ni ansiedad alguna que impida al asturiano de Tuilla seguir marcando goles. "Como viene haciéndolo toda su vida", recordó Pep Guardiola.
Cree el entrenador del Barça que el debate habría continuado si la pelota no hubiera entrado ayer. Pero poco le importa. Valora su trabajo con el balón y sin él. Y sabe que los goles llegarán: "Que haga lo que quiera. Si marca, bien; si no, también. Un defensa igualmente patina a veces y le meten uno. Villa ha tenido ocasiones en todos los partidos. Hoy ha estado más acertado. Simplemente, ha jugado de delantero centro, caído un poco a la banda, porque a Bojan y él no les quiero enganchados a ella. Y todo el juego que hemos tenido en estos últimos encuentros es precisamente porque él lo sugiere: nunca para, genera espacios".
Lo sabe el propio Messi, que salió en defensa de su compañero y respondió a las críticas veladas desde Madrid llamando al entorno a hacer oído sordos. "No hay que dar importancia a lo que diga [José] Mourinho. Lo que busca es que entremos en su juego. Nosotros vamos a lo nuestro", dijo en relación a unas palabras del entrenador portugués, que defendió a Benzema con alusiones a Villa.
El Guaje quería romper su mala racha. Y tanto buscó el gol que lo encontró. La jugada nació de las botas de Messi, la pelota pasó por Busquets y él la empalmó directa a la red.
Finalmente, el Barça ganó por 5-0. Con dos tantos suyos, y van cuatro en la Liga y seis como azulgrana, y con dos de Messi, que suma siete (11 con los de la Champions). El argentino lleva 61 goles en 61 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.