Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

22 municipios de Vizcaya acogerán una campaña para fomentar el euskera

Destacadas figuras del deporte vasco fomentan por segundo año consecutivo el uso del euskera en el ámbito escolar en 22 municipios vizcaínos. La campaña Eustsi gogor! está dirigida a niños de 6 a 16 años que practican algún deporte en el ámbito educativo, así como a sus padres. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el uso del euskera en el deporte escolar y da continuación al proyecto iniciada en 2009.

La campaña de este año, que patrocina BBK, suma cinco nuevas modalidades deportivas: ciclismo, sokatira, balonmano, running y surf, que se añaden a las del año pasado (fútbol, pelota, baloncesto, remo y estiramientos).

La iniciativa cuenta con dos tipos de soportes -papel y electrónicos-. Además, el grupo Gose ha compuesto el tema musical de la campaña. En papel se ha realizado una tirada de 2.000 carteles, casi 25.000 folletos y 32.000 calendarios de bolsillo con cinco disciplinas, que se repartirán en distintos colegios e instalaciones deportivas de los municipios participantes. En cuanto a los soportes electrónicos, se podrán consultar en la web www.aukratuzeurea.biz.

Los 22 municipios promotores de esta campaña son Abadiño, Abanto-Zierbena, Arrigorriaga, Balmaseda, Basauri, Berriz, Erandio, Ermua, Getxo, Gorliz, Laukiz, Leioa, Lemoiz, Maruri-Jatabe, Muskiz, Otxandio, Plentzia, Sopelana, Urduliz, Urduña, Zaldibar y Zierbena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de octubre de 2010