Irán acepta reanudar el diálogo nuclear con Occidente
Irán está dispuesto a volver a la mesa de negociación sobre su programa nuclear con las potencias del 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia -los cinco países con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU- más Alemania). La representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, anunció ayer haber recibido una carta de las autoridades iraníes en la que manifiestan su disponibilidad para un encuentro a partir del 10 de noviembre. Fuentes diplomáticas indicaron que la reunión podría celebrarse en Ginebra a mediados de noviembre.
De concretarse, se trataría de la primera cita desde octubre de 2009. Entonces, se perfiló un borrador de acuerdo por el que Irán entregaría a las potencias parte de su uranio enriquecido al 3,5%, para que estas le devolvieran material más refinado y útil solo para fines civiles. El acuerdo, sin embargo, no se concretó, y la ONU aprobó posteriormente nuevas sanciones contra Irán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.