Detenidos por quemar su casa y causar la muerte de su hija y un amigo
Una mujer de 21 años y un hombre de 80 murieron ayer en Lalín (Pontevedra) tras incendiarse la casa en la que vivían junto a otras cuatro personas. Los padres de la mujer fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando intentaban arrojarse a una fosa séptica. Según fuentes de la investigación, confesaron que habían golpeado a su hija en el cráneo e incendiado la casa y que después se arrojaron a la fosa con la intención de suicidarse.
Las mismas fuentes apuntan a los "graves problemas económicos" de la familia como detonante de los hechos. Los vecinos vieron las llamas salir de la casa de dos pisos, en torno a las ocho de la mañana. Unos voluntarios de Protección Civil fueron los primeros en llegar y sacar de la casa a los otros dos supervivientes, la abuela y un tío de la mujer fallecida. El anciano de 80 años que murió en el incendio llevaba décadas trabajando para la familia, y su cadáver no presentaba marcas de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.