Isobel Campbell & Mark Lanegan
En el pasaporte musical de ella figura el grupo Belle & Sebastien, en el de él, Screaming Trees / Queens of the Stone Age. Una vieja y conocida historia donde el mito de la bella y la bestia, el fantasma y la alquimia de las parejas musicales siguen alimentando los horizontes lejanos del pop brumoso. Desde el primer tema, We Die and see beauty regin, nos dejamos cautivar por la voz de la dama mientras a contraluz surge su cara b, tenebrosa y grave, representada por el caballero Mark Lanegan. En una balada, Come undone, se nos vuelven irremediablemente sentimentales y pensamos que buena cosa hubiera sacado de ella Dusty Springfield de seguir viva y coleando. Y para Get behind me, hasta vemos el fantasma de Bob Dylan enredándose velozmente en las ruedas de la canción. Entre los temas mayores del disco, To hell & Back again, ahora con el protagonismo de la voz hipnótica de la Campbell en letanía infantil. Para la portada, la pareja parece una versión rock de Mujeres desesperadas o Bonnie and Clyde 2010.
Isobel Campbell & Mark Lanegan Hawk Coop / Nuevos Medios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.