_
_
_
_

Premio a Michelin en Vitoria por sus buenas prácticas en la crisis

ECN Cable Group, galardonado por su prevención de riesgos laborales

El País

Michelin España-Portugal ha ganado el Premio Fundación Laboral San Prudencio a las buenas prácticas empresariales por el mantenimiento del empleo en una situación de crisis. El sindicato UGT dio a conocer ayer el fallo de este premio que otorga anualmente la Fundación Laboral San Prudencio y en cuyo jurado está presente el Gobierno vasco, la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, UGT, CC OO y Confebask.

La sección sindical de UGT de Michelin valora este premio por lo que supone de reconocimiento del "esfuerzo que, en los últimos dos años, la representación social mayoritaria, junto con la empresa y los trabajadores", ha hecho para mantener el empleo en un contexto de crisis económica a escala global.

UGT ha recordado que el acuerdo marco de excepcionalidad firmado entre sindicatos y empresa a finales de 2008 supuso garantizar la viabilidad de las factorías de las que dispone Michelin en España y la incorporación de 400 nuevos trabajadores en las plantas de Vitoria, Aranda de Duero y Valladolid.

Junto con Michelin, ha sido galardonada en la XIII edición de estos premios la vizcaína Fondo Formación Euskadi en el apartado de responsabilidad social empresarial, por su programa para encauzar el compromiso voluntario de los trabajadores a través de proyectos en Pakistán.

ECN Cable Group ha ganado el premio en prevención de riesgos laborales por su política de integración de la prevención en la gestión de la empresa a través de observaciones planificadas.

[El lehendakari, Patxi López, expresó ayer el apoyo oficial del Gobierno vasco al título de capital verde europea para 2012 conseguido por Vitoria, al tiempo que destaca la oportunidad que esta distinción supone para todo Euskadi. López recibió ayer al alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz. Según una nota d el Ayuntamiento de Vitoria, el lehendakari felicitó a Lazcoz y le reconoció las "excelencias" de la capital alavesa y la "oportunidad" que va a significar para Euskadi este reconocimiento obteniedo en Estocolmo.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_