_
_
_
_

Hernández niega que cambiase una vía para favorecer a una tránsfuga

El cambio de trazado que propuso una concejal tránsfuga de A Estrada, Sonsoles Carbia, de vuelta ya en el PP desde un grupo independiente y que la Consellería de Medio Ambiente de Agustín Hernández, incluyó en su proyecto definitivo para la autovía que unirá Santiago y esta localidad pontevedresa, llegó ayer al hemiciclo del Parlamento. Algo se debió de oler Agustín Hernández de por dónde iba a ir la crítica del diputado socialista Pablo López Vidal ya que su respuesta estaba colgada en la web de la Xunta antes incluso de que el parlamentario formulase la pregunta.

Este se dio cuenta y empezó a leer en voz alta desde el atril la respuesta de Hernández al tiempo que él mismo insistía en la pregunta. "Sé lo que me va a contestar, la nota está colgada en Internet". Efectivamente Hernández se ciñó al guión para explicar por qué decidió aceptar la alegación de Sonsoles Carbia quien logró evitar que la infraestructura invadiese3 la finca de un familiar.

Más información
La Consellería do Mar anula un seguro para 30.000 marineros

Lejos de reconocer un beneficio para la edil estradense que ahora vota junto al PP o para su familia, Hernández defendió que el nuevo trazado "minimiza el impacto ambiental sobre todo en los castros de Vilacrise de Abaixo y es el que mejor vertebra el territorio". A pesar de que el cambio apenas afecta al último kilómetro de la vía, el conselleiro sostiene que la modificación convierte a la infraestructura más atractiva por su enlace con la variante de A Estrada y "el hecho de que capte más intensidad de tráfico".

Lo que ayer explicó en el Parlamento fue muy parecido a lo que contó Hernández en una pretendida recepción institucional a su compañero de candidatura en el PP, diputado en el Parlamento y futuro candidato del partido en A Estrada, José López Campos. Tras recibirlo en la Xunta y convocar a fotógrafos y cámarógrafos de televisión, el conselleiro anunció que aceptaba la alegación.

Fue en esa entrevista cuando avanzó por primera vez el cambio del último kilómetro, en el enlace con A Estrada, "para garantizar una mejor conectividad". La cita todavía sirvió para que Hernández adelantase que las obras de la infraestructura comenzarán en el primer trimestre de 2011, en vísperas de las elecciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_