Un grupo de jóvenes provoca nuevos disturbios en Melilla
El PSOE acusa a Imbroda de instigar las algaradas
Un grupo reducido de jóvenes, en su mayoría menores de edad, formó ayer barricadas con contenedores y neumáticos en llamas en el barrio melillense de Cabrerizas para protestar por no haber sido seleccionados en los programas de empleo de la Delegación del Gobierno. El incidente se produce tan solo un día después de que unos disturbios similares, aunque más virulentos, tuvieran lugar en otra zona de Melilla, la Cañada de Hidún.
Los nuevos alborotadores interpretaron ayer el encuentro entre el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, y algunos vecinos de la Cañada de Hidún como una revisión de los programas de empleo. "Ayer los de la Cañada incendiaron el barrio y hoy están en la Delegación de Gobierno para darles una solución", protestó Abdelal. "La guerra terminará cuando tengamos un trabajo digno", aseguró otro de los manifestantes.
Ocho personas fueron ayer detenidas por los disturbios del martes, según fuentes oficiales, que no descartan nuevas detenciones.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), hizo un llamamiento a la calma tras los incidentes, aunque dio a entender los motivos que pueden asistir a sus protagonistas, dada la desesperación que hay en muchas familias desempleadas.
El mandatario autonómico evaluó en 75.000 euros los daños ocasionados, ya que durante los incidentes se quemaron unos 80 contenedores de basura y se destrozaron siete cuadros de luz. Imbroda lamentó y condenó los incidentes, y pidió a los implicados que no actúen en esta línea.
El PSOE apuntó ayer a Imbroda como posible instigador de los disturbios. El diputado socialista en la Asamblea autónoma Amin Azmani señaló que quienes protagonizaron los altercados "no actuaron por su cuenta ni de forma espontánea" y afirmó que los organizadores de los incidentes están "más cerca" de la Presidencia del Gobierno melillense que de cualquier otra institución

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































