_
_
_
_
_

La motocicleta eléctrica catalana costará 4.000 euros

Un scooter de rueda alta, con autonomía para entre 45 y 50 kilómetros y que alcanza, en llano, los 65 kilómetros por hora. Así es la primera motocicleta eléctrica de creación y fabricación catalana. Pesa 85 kilos y saldrá de la factoría de Rieju. Se llama MIU 4.0 y ayer sus creadores, de la mano de la Generalitat, la presentaron en sociedad. Su precio: 4.000 euros aproximadamente, teniendo en cuenta que solo la batería ya vale cerca de 900 euros.

La moto se carga en unas seis horas. El ciclo de vida de la batería, utilizada diariamente, ronda los tres años. El modelo gris que ayer pudieron ver los medios de comunicación se empezará a fabricar en serie dentro de unos meses. Primero, 1.000 unidades, a lo largo de 2011. En 2012 esperan poner en la calle otras 2.500. El principal público objetivo son las empresas.

Los responsables del proyecto explicaron que dispone de luces de bajo consumo y que se puede conectar al ordenador para configurar, por ejemplo, su potencia o recibir un diagnóstico sobre su estado. También se puede enchufar a un sistema de GPS o a un iPhone, el popular teléfono de Appel.

Ha salido de la fábrica de Rieju, en Girona. En todas sus fases anteriores, desde el diseño a la ingeniería o la I+D, han participado también empresas catalanas: Arianetech Ingeniería, Juan Guilera, Beon Automotive y Advanced Frame Technology.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_