Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP acepta excluir de su rebaja fiscal a las rentas altas

Primero se excluyó a los compradores de segunda vivienda y ahora se establecerán límites en función de la renta. El pleno del Parlamento acordó ayer por unanimidad introducir una modificación en la ley que establece rebajas fiscales por la compra de vivienda, de forma que la suma del patrimonio de todos los miembros de la unidad familiar no podrá superar la cifra de 250.000 euros, más 30.000 euros adicionales por cada miembro de la unidad familiar que exceda del primero.

Pese al acuerdo para establecer esta limitación, el proyecto de ley contó con el único apoyo del PP, que impuso su mayoría para aprobar definitivamente la segunda rebaja fiscal en esta materia de esta legislatura, puesto que ya se habían aprobado medidas de este tipo para el colectivo de menos de 36 años y familias numerosas. Los cambios introducidos ayer parten de enmiendas de la oposición, que no obstante se opuso a la ley por considerar que no es el momento de rebajas de este tipo.

Para el diputado del PP Pedro Puy, el acuerdo de ayer demuestra la "voluntad de consenso" del grupo mayoritario de la Cámara. PSdeG y BNG mantuvieron su rechazo a esta rebaja fiscal, que privará a las arcas autonómicas de "más millones para actuaciones sociales o de reactivación de la economía de forma directa". Desde que la Xunta presentó el proyecto, ya renunció a aplicar el descuento en compradores de segunda o sucesivas viviendas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de octubre de 2010