_
_
_
_

El PP acepta excluir de su rebaja fiscal a las rentas altas

Primero se excluyó a los compradores de segunda vivienda y ahora se establecerán límites en función de la renta. El pleno del Parlamento acordó ayer por unanimidad introducir una modificación en la ley que establece rebajas fiscales por la compra de vivienda, de forma que la suma del patrimonio de todos los miembros de la unidad familiar no podrá superar la cifra de 250.000 euros, más 30.000 euros adicionales por cada miembro de la unidad familiar que exceda del primero.

Pese al acuerdo para establecer esta limitación, el proyecto de ley contó con el único apoyo del PP, que impuso su mayoría para aprobar definitivamente la segunda rebaja fiscal en esta materia de esta legislatura, puesto que ya se habían aprobado medidas de este tipo para el colectivo de menos de 36 años y familias numerosas. Los cambios introducidos ayer parten de enmiendas de la oposición, que no obstante se opuso a la ley por considerar que no es el momento de rebajas de este tipo.

Para el diputado del PP Pedro Puy, el acuerdo de ayer demuestra la "voluntad de consenso" del grupo mayoritario de la Cámara. PSdeG y BNG mantuvieron su rechazo a esta rebaja fiscal, que privará a las arcas autonómicas de "más millones para actuaciones sociales o de reactivación de la economía de forma directa". Desde que la Xunta presentó el proyecto, ya renunció a aplicar el descuento en compradores de segunda o sucesivas viviendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_