_
_
_
_

Urkullu cree que Batasuna ultima su nuevo partido para 2011

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, contempla la firme posibilidad de que la ilegalizada Batasuna "tenga una apuesta definitiva ya para estar" en las próximas elecciones municipales y forales, previstas para mayo de 2011, y esto le lleve a "presentar unos estatutos de una nueva formación política". A ello se refirió ayer en Catalunya Radio, donde recordó que a la izquierda abertzale "le falta tomar una decisión si ETA no da el paso definitivo del cierre definitivo de su actividad violenta".

En una línea muy similar se manifestó ayer, en Santiago de Compostela, el ministro de Fomento, José Blanco, al asegurar que si Batasuna quiere concurrir a unas elecciones debe "cumplir con la Ley de Partidos" y "alejarse de los terroristas". Con más concreción, Blanco indicó que la izquierda radical podrá participar en las elecciones si "condena la violencia y se aleja de los terroristas algo que "no es nada novedoso, sencillamente es una obviedad", subrayó.

El histórico dirigente abertzale Tasio Erkizia se mostró ayer "segurísimo" de que Batasuna estará en las elecciones de 2011 y que, además, "hay tiempo suficiente" para lograrlo. En una entrevista en Radio Popular admitió que los socialistas conocen "de primera mano" los pasos que la izquierda radical está dando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_