_
_
_
_

El ADN resuelve una triple violación de 2001

Fernando J. Pérez

La reseña policial de ADN ha permitido detener esta semana a los tres supuestos autores de una violación a una mujer de nacionalidad inglesa ocurrida en noviembre de 2001 en Torremolinos (Málaga). A principios de este mes, dos hermanos, F. S. U. y M. S. U., de 31 y 30 años y sin antecedentes, fueron detenidos por un delito de amenazas y lesiones. Como parte de su ficha policial, se les tomó una muestra de ADN.

Este material biológico, que se recoge de forma obligatoria en delitos graves desde 2007, se cotejó con el existente en las bases de datos policiales y resultó que coincidía con el del esperma recogido en noviembre de 2001 en la ropa y en el cuerpo de la víctima de la agresión. Los dos hermanos, que ya habían sido puestos en libertad, fueron detenidos de nuevo acusados de un delito sexual. El testimonio de ambos condujo al arresto de D. S. P., primo de los detenidos, que también participó en la violación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_