La policía y el fiscal destapan otra trama corrupta del PP en Alicante
Acusan a la alcaldesa y al ex regidor de favorecer al promotor Enrique Ortiz
La Brigada Policial de Blanqueo de Capitales y la Fiscalía Anticorrupción sostienen que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, ambos del Partido Popular, favorecieron al empresario Enrique Ortiz, implicado en los casos de corrupción Brugal -por el supuesto pago de comisiones ilegales para lograr contratas por parte de la Diputación Provincial- y Gürtel -la financiación ilegal del PP a través de la empresa Orange Market-.
Los principales cargos del PP en el Ayuntamiento de Alicante facilitaron, según la investigación policial, información privilegiada a Enrique Ortiz durante la elaboración del Plan General donde se recogían las zonas de crecimiento urbanístico de la ciudad.
La información permitiría a Ortiz, según la fiscalía y la policía, comprar terrenos que se iban a recalificar en el nuevo Plan General, con lo que su valor se multiplicaba.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación de Castedo por cohecho y la acusa de haber recibido de Ortiz regalos en forma de viajes y un coche, a cambio de sus favores urbanísticos. Castedo lo negó ayer aportando documentación y añadió: "Enrique Ortiz no logró nada de lo que pidió".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.