Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS.com, el segundo diario más consultado en Barcelona

La versión digital de EL PAÍS es la segunda web de prensa con más cuota de mercado en Barcelona, según el estudio de hábitos informativos en la ciudad que ayer presentó el Consistorio. El informe, que se realizó en el último trimestre de 2009 y se elabora cada cuatro años, indica que EL PAÍS.com tiene una cuota de mercado del 18,4%.

El estudio, que consultó de manera presencial a 2.000 vecinos de la capital catalana, también muestra que el número de personas que consumen noticias exclusivamente a través de Internet aumentó un 106%, llegando al 21,7%. La televisión sigue siendo el medio con mayor audiencia media, seguido por Internet, la radio, la prensa de pago y, en último lugar, la gratuita.

El primer lugar de la lista de periódicos digitales más leídos lo ocupa La Vanguardia, con 20,3%. En tercer lugar está El Periódico de Catalunya, con 17,8%. En este cómputo se suman tanto la versión en catalán (9%) como la castellana (8,8%). Respecto a la prensa escrita, EL PAÍS se consolida como el tercer medio más consultado y comprado en Barcelona. Es el primero de toda España.

Sobresale, en el caso de la televisión, que solo el 3% de los barceloneses mira BTV y el 37,9% cree que es una cadena privada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de octubre de 2010