_
_
_
_

Alarte: "El Consell vende patrimonio para pagar facturas de la corrupción"

La Comunidad Valenciana "vive en un estado de alarma" y esa situación tiene un "culpable claro", un Gobierno que decide vender las sedes de sus consejerías "para pagar las facturas de la corrupción". El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, se pronunció ayer en estos términos durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, celebrado en Madrid. En este marco, el líder socialista recordó: "Contamos por cien los imputados y son innumerables los casos de corrupción".

Alarte se refería al proyecto anunciado el viernes por el Consell de vender patrimonio para cuadrar las cuentas de la Generalitat para 2011. El consejero de Economía, Gerardo Camps, avanzó que se pondrán a la venta las sedes de tres consejerías y más de una docena de solares. Entre estos últimos figura la parcela en la que estaba previsto construir las tres torres diseñadas por el arquitecto Santiago Calatrava junto a la Ciudad de las Ciencias. Los socialistas recordaron ayer que llevan años pidiendo que se venda esa parcela -que el Consell tasó en torno a los 250 o 300 millones de euros- y advirtieron de que tiene difícil venta puesto que, según informaron, "quien la compre tiene que hacer el proyecto de Calatrava", quien, por su parte, aseguraron, "ya ha cobrado 12,5 millones de euros por ese proyecto".

El secretario general del Bloc, Enric Morera, también criticó la venta de patrimonio anunciada por el Consell y afirmó: "Sabiendo que Bancaja no ha podido vender las parcelas del campo de Mestalla, debe de haber gato encerrado cuando se confía tanto en la venta de los solares de las torres de Calatrava. Habrá que vigilar las subastas, que huelen ya a pelotazo".

"La propuesta de venta de patrimonio para conseguir 393 millones de euros de ingresos es una nueva estafa política hacia la ciudadanía de un Gobierno sin rumbo y perseguido por la corrupción, que está agotado. Camps nos lleva al desastre y la ruina, nos hace más pobres y rebaja las prestaciones sociales", añadió Morera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_