_
_
_
_
_

Bilbao aboga por las políticas de envejecimiento activo

El mandatario preside la inauguración de la feria Nagusi

El País

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, destacó ayer, en la inauguración de la feria Nagusi decicada a los mayores, que la institución foral está tratando de implementar programas de envejecimiento activo porque las personas mayores "tienen mucho que aportar y mucho que hacer en esta sociedad".

A la inauguración del Salón del Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores -que consta de 55 expositores y se celebra en el BEC desde ayer hasta el domingo-, también asistieron la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, los alcaldes de Bilbao y Barakaldo, Iñaki Azkuna y Tontxu Rodríguez, y el diputado de Acción Social, Juan Mari Aburto.

Bilbao aseguró que una sociedad en la que la esperanza de vida aumenta cada vez más, abre nuevas oportunidades. "Llegar a mayor o ser jubilado no significa no significa que eres un mueble viejo que hay que retirar de la escena", abundó. En este sentido, el mandatario recordó que la Diputación está tratando de impulsar programas de envejecimiento activo, como el Plan de Envejecimiento Activo que presentaron recientemente para promover actuaciones que faciliten que la gente mayor participe plenamente en la vida social.

La feria Nagusi 2010 ha elegido como actuación prioritaria el acceso de los ancianos a la formación con proyectos como BiscayTIK, que pretende acercar las nuevas tecnologías a los más mayores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_