_
_
_
_
_

El PP abandona el Gobierno canario pero deja en él varios cargos técnicos

El presidente canario, Paulino Rivero (CC), y el líder del PP de esa comunidad, José Manuel Soria, evitaron hacerse la foto juntos ayer, el día que se hacía oficial la ruptura gubernamental entre ambos partidos. A partir de ahora, y tras aprobar las cuentas para 2011 juntos, cada uno tomará un camino. CC seguirá en el Gobierno en minoría, a pesar de haber sido el tercer partido en votos, mientras que parte del PP hará oposición.

La otra parte, entre la que se encuentran cargos técnicos del Gobierno canario, seguirá desempeñando sus funciones. De hecho, según Soria, "en la despedida con el presidente del Gobierno [canario] las palabras fueron de reconocimiento por el trabajo bien hecho". El lunes se hará oficial el cese de los cuatro consejeros del PP y de decenas de cargos de este partido.

Javier Sánchez Simón, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, del PP, declaró sobre la ruptura: "Abandonar en estos momentos es una frivolidad". Sigue teniendo, como otros muchos cargos de ese partido, la confianza de Rivero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_