_
_
_
_
FÚTBOL | Octava jornada de Liga

Un psicólogo y Braveheart para frenar a Messi

Jordi Quixano

Cuando José Aurelio Gay llegó al Zaragoza el año pasado, el equipo era carne de Segunda y lo salvó fomentando la idea de grupo. Desde entonces, impuso en el vestuario un grito de guerra que todavía se oye antes de los partidos: "¡Equipo, equipo, equipo!", vociferan desde el vestuario. Ahora, con el Zaragoza colista y sin haber ganado en la temporada, intenta recuperar ese espíritu ante Messi y compañía. Por eso, la semana pasada reunió cuatro veces a los jugadores para ponerles vídeos que mostraban imágenes de deportistas que sufrieron en la vida y terminaron triunfando. También secuencias de películas como Gladiator, El Patriota, Braveheart...

Esta semana han sido imágenes de los jugadores reflejando siempre una buena acción sobre el campo. Además, Gay pidió al psicólogo de la ciudad deportiva del Zaragoza que trabajara con el primer equipo para inculcar conceptos de bravura y unión de cara a encarar con mínimas garantías el duelo ante el Barcelona, que viaja sin Milito ni Xavi -"¡se podían haber ido todos a Oviedo a pasar el fín de semana!", bromeó el técnico de los maños al respecto- pero con Valdés, recuperado de los vómitos y la fiebre que le impidió jugar el miércoles en Champions. "Si vamos pensando en la clasificación y en lo que se está diciendo, nos equivocamos", avisó ayer Guardiola, que añadió: "El Zaragoza será un rival intenso y agresivo. Hay equipos que tienen el peso de la camiseta y el Zaragoza es uno de esos, es uno de los grandes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_