Larga vida a 'Perdidos'
El realizador Jack Bender y el actor Néstor Carbonell presentan un episodio inédito de la ficción de culto
"Es curioso, recuerdo que al principio no creían en absoluto en Perdidos, les daba absolutamente igual, así que en una reunión Carlton [Cuse, guionista y productor ejecutivo] dijo: 'Mirad, vamos a hacer lo que nos dé la gana. Vamos a hacer algo como Twin Peaks y vamos a llevarlo hasta el final. Solo nos dejarán hacer 12 episodios, pero al menos habremos hecho lo que queríamos hacer'. Cuando se estrenó y de repente se disparó a todos les dio por opinar y decirnos que deberíamos hacer esto y lo otro. Naturalmente, acabamos haciendo lo que nos pareció", señaló ayer Jack Bender, director de nada más y nada menos que 36 episodios de Perdidos. A Bender no le tiemblan las gafas al recordar los primeros tiempos, cuando las andanzas de unos y otros en una isla perdida en no se sabe dónde, aún no habían adquirido estatus de inmortales.
La visita del realizador al 2º Festival de Series de Digital + se convirtió ayer en todo un acontecimiento, meses después de haber acabado Perdidos, y a ello contribuyó que viniera acompañado de Néstor Carbonell, el actor que interpretaba a Richard en la legendaria serie: "Yo hubiera hecho cinco temporadas más, nunca tengo suficiente, Perdidos era mi vida" afirmaba Carbonell entre risas.
Los dos llenaron ayer el Círculo de Bellas Artes de fanáticos del culebrón (dicho sea con el mayor de los respetos) para presentar un episodio inédito de la serie (que podrá verse mañana a las 18.05 en Fox, dial 21 de Digital +) aunque en realidad más que un episodio al uso sea una despedida verbalizada del reparto, donde dicen adiós a seis temporadas de goce: "Perdidos es una serie de culto, probablemente no haya ninguna otra tan grande en la historia. Era un proyecto que llegó en el momento justo al lugar indicado, algo que sucede una vez en la vida", decía Bender antes de entregarse a sus fans.
Carbonell reconocía que su personaje "fue creciendo con el tiempo". "Nunca tuve claro quién era o qué hacía o de dónde venía. De hecho, cuando intervine en Perdidos por primera vez me inventé el pasado de Richard, pensé que trabajaba en una gran empresa, que quizás era un ex militar. Y cuando finalmente me dijeron cual era su pasado me enfadé muchísimo: '¿Pero, qué demonios es esto? ¡Este no es Richard!', les dije".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.