_
_
_
_

El alcalde de Benidorm dice que se irá si el PP también retira a sus tránsfugas

"Si mañana [hoy para el lector] a las 13 horas el PP anuncia que no presenta de candidatos en Dénia, La Vila Joiosa, La Vall de Laguar y Benitatxell a los alcaldes de estas poblaciones [Ana Kringe, Jaime Lloret, Francisco Gilabert y Josefa Ronda, respectivamente] que han sido declarados tránsfugas, cinco minutos después yo presento un escrito para que el PSOE no me proponga como candidato a la alcaldía de Benidorm". Este fue el órdago que ayer lanzó el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, a los populares "para retomar la vigencia del Pacto Antitransfuguismo", que dio por incumplido por las mociones de censura que el PP ha ido promoviendo esta legislatura en las cuatro localidades alicantinas.

Más información
El comité federal del PSOE aprueba la candidatura del alcalde tránsfuga de Benidorm
Blanco asegura que el Gobierno está a punto de acabar con ETA

Es justo el mismo anuncio que hizo antes de la moción de censura que lo aupó a la alcaldía en septiembre de 2009 para que los populares devolvieran las cuatro alcaldías y evitar consumar la de Benidorm, una moción que le ha costado la militancia en el PSPV-PSOE y ser declarado tránsfuga. "Yo soy tránsfuga, pero todos ellos también", dijo. "No estoy orgulloso de haber llegado a través de una moción de censura", añadió.

El regidor benidormense espera ser elegido cabeza de cartel de los socialistas para las elecciones municipales de 2011 en la reunión del Comité Federal del PSOE de mañana en calidad de independiente. Preguntado Navarro sobre qué pasaría si no es aceptado como candidato, fue muy escueto: "Volveré a mi plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Benidorm".

La presidenta local del PP, Gema Amor, reclamó que el futuro secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, sustituto de Leire Pajín en el cargo, evite "que los socialistas se burlen del Pacto Antitransfuguismo" y rechacen la candidatura de Navarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_