_
_
_
_

La reforma financiera penaliza las cuentas de Bank of America

Bank of America (BoA) pone números al impacto que tendrán en su balance las nuevas reglas que gobernarán Wall Street. El mayor banco de EE UU cerró el trimestre con unas pérdidas netas de 7.300 millones de dólares (5.220 millones de euros), tras hacer provisiones de 10.400 millones de dólares. Costes que están relacionados también con su cartera de deuda.

Es el primer gran banco que tiene en cuenta cómo afectarán las disposiciones de la reforma financiera, aprobada en julio; y, en concreto, al negocio de banca de inversión que heredó de la unión con Merrill Lynch. La entidad se encuentra además en pleno escándalo de los embargos masivos.

BoA anunció en la víspera que desde el lunes retomará los desahucios en los 23 Estados donde las ejecuciones hipotecarias deben ser autorizadas por un juez, y que se vio forzada a congelar para verificar si se hicieron de forma legítima.

Ayer también se supo que Pimco, uno de los grandes gestores de inversiones, está tratando de forzar a BoA a que recompre bonos hipotecarios basura emitidos por Countrywide (unos 47.000 millones de dólares), la firma hipotecaria californiana comprada por el banco.

Por su parte, Goldman Sachs registró una caída del beneficio del 40% hasta los 1.900 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_