Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECIAL

Los mineros chilenos, en el plató de Antena 3

De permanecer enterrados en vida a 700 metros de profundidad en el desierto de Atacama (Chile) a un estudio de televisión en España. Cuatro trabajadores atrapados bajo tierra durante 69 días, protagonizando uno de los rescates más emocionantes y mediáticos de los últimos años, contarán su epopeya en Antena 3. La cadena privada emitirá este jueves un especial, en colaboración con Cuarzo (DEC), en el que el plato fuerte serán las entrevistas con los mineros, aún por determinar sus nombres, que realizarán conocidos profesionales de la cadena. El caché que percibirán los invitados se repartirá después entre el resto de los mineros.

Empieza así el periplo de los héroes de la mina San José y los espectadores españoles serán de los primeros en conocer sus vicisitudes. También podrán ver cómo están gestionado sus 15 minutos de gloria. No en vano, hace unos días, Isabel Allende, la escritora más popular de Chile, recordó a los mineros que "la celebridad es una cosa muy efímera que dura poco y después viene la caída". Con estas palabras, la autora de best sellers como La casa de los espíritus o La isla bajo el mar les animaba a ir con prudencia. Y ya antes de ser rescatados, ante una audiencia global de más de 1.000 millones de personas, los 33 mineros recibieron un cursillo acelerado sobre cómo tratar a los medios de comunicación.

Antena 3, junto a la productora Dynamo Factory, ya rueda la miniserie Los 33 de San José, que empezó a grabarse una semana antes de que comenzara el rescate. El especial competirá con la serie de TVE-1 Águila Roja -sin rival la noche de los jueves- y Gran Hermano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de octubre de 2010