_
_
_
_

Rubalcaba: "Los juegos retóricos de Otegi confunden"

"Juegos retóricos". Así calificó ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el rechazo a la violencia armada que el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, hizo el pasado domingo en una entrevista en EL PAÍS. "Batasuna es ilegal porque los tribunales demostraron que formaba parte de ETA", aseguró Rubalcaba, que estimó que las declaraciones de Otegi "más confunden que otra cosa".

El titular de Interior quiso dejar claro que su papel no era, en ningún caso, valorar si las palabras del líder abertzale son o no un paso adelante, sino fijar las reglas del juego: "O abandona a ETA o ETA abandona la violencia", zanjó el ministro. Rubalcaba reiteró hasta una tercera vez, a su salida de la Comisión de Interior en el Senado, que la "entrevista a Otegi no fue autorizada por el Ministerio del Interior de ninguna manera". Por la mañana, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, había considerado "tremendo" que Interior hubiera autorizado la entrevista, a pesar de que no fue así.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_