Batalla por el control del Constitucional
Aragón, clave en el recorte del Estatuto, se perfila como presidente del Tribunal
El magistrado Manuel Aragón se perfila como próximo presidente del Tribunal Constitucional, pero su posible elección ha desatado una batalla por el cargo. El voto de este magistrado fue decisivo para la sentencia que recortó el Estatuto de Cataluña y, por eso, los partidos nacionalistas catalanes rechazan su candidatura. La alternativa sería el magistrado Pascual Sala, pero Aragón, pese a ser progresista, tiene el apoyo, entre otros, de los magistrados conservadores y también del propio ministro de Justicia, Francisco Caamaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.