Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Páramo replica a Díaz Ferrán: No hay que trabajar más "sino mejor"

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo precisó ayer las declaraciones del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, asegurando que no se necesita trabajar más, sino "mejor y ser más productivos". Añadió que si, finalmente, ello supone trabajar más horas dependerá de lo eficiente que se sea con el uso de las tecnologías.

En declaraciones a TVE, González-Páramo indicó que afirmar, sin más, que es preciso trabajar más horas y cobrar menos, tal y como aseguró ayer Díaz Ferrán, es "simplificar" las cosas, si bien admitió que España es uno de los países del área del euro que más competitividad ha perdido en los últimos 10 años.

En cuanto a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, indicó que si se "bloquea" dicha reforma, como están solicitando los sindicatos, las perspectivas que tiene el empleo en España de recuperarse son "bastante limitadas".

González-Páramo alabó la reacción de España ante la crisis de los mercados de deuda ("la mejor que cabía esperar", dijo); alertó sobre las consecuencias negativas sobre una tasa de actividad financiera y consideró que hay margen para subir los impuestos en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de octubre de 2010