_
_
_
_
_

El presupuesto de RTVV para 2011 es de 183 millones y se reduce un 8,6%

Esa es la cifra oficial: el presupuesto de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) es un 8,6% más reducido que el de 2010. Es de 183 millones de euros, una cifra que coloca las cuentas en los finales de los años 90. Sin embargo, la oposición lo calificó ayer de "engañoso", de "pura ficción".

Según la dirección de RTVV, el presupuesto para el próximo año recoge una reducción del 3,78% en gastos de personal; y las transferencias de la Generalitat se reducen en un 12,3%. Miguel Mazón, miembro del consejo de administración del ente a propuesta socialista, puso ayer en duda las cuentas presentadas por RTVV. Las razones: "se reduce supuestamente la partida de gastos de personal cuando no sólo no se ha despedido a nadie sino que se ha incrementado la plantilla en casi 400 trabajadores; se da una cifra que no llega a 20 millones de euros para los derechos de retransmisiones deportivas cuando el contencioso con Mediapro está pendiente de los tribunales, hay una deuda de diez millones y no se conoce el precio ofertado por la socia mayoritaria de La Sexta para renovar el contrato; la Generalitat baja su aportación; y los ingresos por publicidad son menores".

En el documento que el próximo martes discutirán los consejeros en el pleno del órgano colegiado consta que RTVV tendrá que refinanciar la mayor parte de la deuda a largo plazo que vence en 2011, por valor de 32.484.487 euros.

Respecto a las aportaciones de la Generalitat, el presupuesto indica que "se parte del presupuesto que en 2011 será la propia Generalitat la que asumirá los gastos financieros del endeudamiento, con cargo a sus presupuestos, al igual que hiciera en 2010 y 2009". Sin embargo, la Generalitat no hizo tal cosa; más aún, obligó al ente público autonómico a endeudarse más precisamente por ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_