EE UU genera expectativas a los astilleros de Cádiz
Tras pasear por los tres astilleros de Navantia en España, el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Salomont, generó ayer unas contenidas expectativas a los trabajadores. "Puede haber carga de trabajo naval en un futuro", resumió escuetamente en sus exiguas declaraciones. "Estamos trabajando en proyectos de futuro con la industria gaditana", añadió.
La visita se encuadra en los intentos de la empresa naval y del Gobierno español para que la armada estadounidense encargue la reparación y mantenimiento de su sexta flota, más de 60 barcos. Un posible revulsivo económico para la maltrecha carga de trabajo de estas factorías.
En el astillero de la capital gaditana, el embajador conoció su potencial en reparaciones; en San Fernando comprobó su alto nivel en ingeniería y en Puerto Real supo de su poderío en construcciones de nuevos barcos. Después de ser recibido por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), dio esperanzas al comité de empresa de astilleros, que se manifestó optimista "por el prestigio internacional" que les puede dar.
Minutos antes de reunirse con el embajador, la alcaldesa arremetió contra el Gobierno central al considerar que "ha estropeado muchos posibles acuerdos anteriores". El anterior contrato de mantenimiento de la VI Flota en el Mediterráneo fue asignada a Italia por 600 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.