_
_
_
_
_

Economía abrirá nueve oficinas en el extranjero para exportar más

El Gobierno gallego invertirá 18 millones de euros hasta 2013 para crear 14 plataformas empresariales situadas en países donde Galicia tiene intereses económicos para favorecer las exportaciones y hacerlas crecer un 35%, desde los 6.500 millones anuales de ahora, a 9.800 dentro de tres años. La iniciativa es fruto de un convenio que la Consellería de Economía que preside Javier Guerra firmará con la Confederación de Empresarios de Galicia. Se trata de apoyar la entrada del empresariado gallego en mercados complicados y evitar que cada empresario vaya por su lado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó, tras el Consello que dio luz verde a este convenio, que su objetivo es que 700 empresas más vendan sus productos y servicios al extranjero. Atendiendo a esa finalidad, sa abrirán sedes en México Bogotá, Sao Paulo y Buenos Aires ya este año. A continuación, en 2011, arrancarán las plataformas de Londres, Estambul y Nueva York. Y en 2012, se abrirán las de París, Moscú, Bombay y Casablanca. Todas estas dependencias vendrán a sumarse a las de Miami, Shanghai, Tokyo, Düsseldorf y Varsovia que actualmente son centros de negocios y serán reconvertidos en plataformas empresariales.

Más información
El PSdeG apoya la petición al Gobierno para cambiar el decreto del carbón

Feijóo comprometió un ahorro del 50% hasta 274.000 euros por sede en cada una de las oficinas que ya operaban al servicio de la Xunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_