_
_
_
_

Lara prevé que Planeta gane este año hasta 70 millones de euros

Lluís Pellicer

El presidente del grupo editorial Planeta, José Manuel Lara, anunció ayer que el conglomerado cerrará este año con un beneficio de "entre 50 y 70 millones de euros". Esta cifra está muy por encima de las ganancias netas consolidadas que registró el año pasado, cuando alcanzó los 2,9 millones de euros tras salir de unos números rojos en 2008 de 42,4 millones motivados sobre todo por la compra de la editorial francesa Editis.

Lara recordó que en 2008 el grupo tuvo que realizar importantes provisiones, pero acto seguido se congratuló de que la facturación este año avance a mejor ritmo que en 2009. "Estamos por encima del presupuesto", afirmó. El presidente de Planeta no quiso desvelar si realizará alguna compra, pero destacó que el grupo goza de buena salud financiera para planteárselo. En cambio, Lara ha aparcado la intención inicial de sacar a Bolsa la editorial Editis dada la inestabilidad de los mercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_