Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUDIENCIA

'Los pilares de la Tierra' cierra a lo grande

La superproducción televisiva de Los pilares de la Tierra, el best seller histórico de Ken Follett que han leído más de 15 millones de personas, finalizó el martes pasado con 3,9 millones de espectadores (20,8% de cuota de pantalla). Se colocó como el segundo programa más seguido de la jornada después del encuentro entre Escocia y España, que logró en Telecinco 7.377.000 aficionados (36,3%).

Considerada la serie revelación de la temporada, Cuatro estrenaba el 14 de septiembre este relato épico lleno de amor, traición, intriga, violencia y aventura ambientado en la convulsa Inglaterra del siglo XII y lo hacía ante más de cinco millones de televidentes (31,1%). En sus cinco semanas de emisión ha reunido a una media de 4.150.000 personas (24,2%).

La serie, protagonizada por Ian McShane y Donald Sutherland, entre otros actores, se convertía en el estreno de una ficción extranjera más vista de cualquier cadena, y como la oferta no deportiva con más tirón de la historia de Cuatro. Es también la producción internacional con más adeptos de las últimas dos temporadas, por delante este curso de Los Tudor (TVE-1) o CSI: Nueva York (Telecinco). A la vista de los resultados, Cuatro baraja la posibilidad de adquirir los derechos de Un mundo sin fin, secuela de Los pilares de la Tierra, publicada en 2007. La acción tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge, 200 años después.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 2010