Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
APARATOS | CiberP@ís

Los televisores con Internet, el sábado a la venta

En plena fiebre del 3D, Sony pone en los escaparates cuatro televisores para navegar por Internet. Saldrán el sábado en Estados Unidos, y el próximo año en Europa. El más pequeño, de 24 pulgadas, costará 599 dólares (429 euros).

El televisor con Internet no es nuevo. Tiene una historia casi tan larga como los ordenadores-tableta. En ambos casos el pionero fue Microsoft y con ambos fracasó. Con la tableta, el éxito ha llegado cuando la ha impulsado Apple, y ahora parece que triunfará la tele-Internet con Google TV y los fabricantes de aparatos. Sony es solo el primero que se ha animado, pero no es la única solución. Si el consumidor no quiere cambiarse de aparato puede comprarse el accesorio Logitech Revue, a la venta desde hace una semana, que cuesta 300 dólares (215 euros). Es compatible con cualquier televisor que tenga un enchufe HDMI.

Las perspectivas son halagüeñas según Wits View, que prevé que este año se vendan 40 millones de aparatos, y en cinco años 200 millones, el 65% del mercado de televisores LCD. Los cuatro modelos de Sony cuentan con un módulo inalámbrico wifi, cuatro entradas HDMI, cuatro USB y doble función de pantalla, para ver a la vez un canal de televisión y aplicaciones como Twitter, YouTube, Napster, más un canal de películas de Sony y los preinstalados de Google, como Chrome o Android.

En esta nueva batalla, Apple no se ha quedado al margen; pero su Apple TV (a la venta por 99 dólares, unos 77 euros) consiste más en un aparato para alquilar películas, conectado con cualquier accesorio de su marca, que en una pura televisión con Internet. Jobs no cree en ello.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 2010