La agencia sanitaria independiente será un instituto interno
La Agencia de Efectividad Comparada, un organismo independiente que iba a evaluar las alternativas sanitarias antes de adoptarlas desde la consejería, será un instituto interno del Departamento de Sanidad. El consejero de este ámbito, Rafael Bengoa, explicó ayer que las dificultades presupuestarias han obligado a aplazar su creación, aunque ya hay un equipo de personas poniendo en marcha la idea. Será "el embrión" de la verdadera agencia, explicó Bengoa, que aseguró querer que ésta sea independiente para estar libre de presiones como las de la industria farmacéutica. Asimismo, explicó que esta iniciativa se creará después de "limpiar" las agencias que cuelgan del Gobierno vasco. Por ello, contará ya con un comité directivo y técnicos trabajando a tiempo parcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.