_
_
_
_

"Nos relajamos"

Pese al triunfo, los jugadores de La Roja hacen autocrítica por conceder dos goles seguidos

José Sámano

España dejó el campo de Hampden pendiente de dos de sus delanteros. Uno, Villa, igualó los 44 tantos de Raúl como máximo goleador de la selección y se marchó preocupado por un golpe en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, igual que Sergio Ramos, dolorido en el tobillo derecho. Otro, Fernando Llorente, marcó su tercer gol en los dos últimos partidos con La Roja y cerró un encuentro que se había empinado.

¿Le sorprendió al riojano no ser titular tras sus dos tantos contra Lituania? "No", contestó el delantero del Athletic. "El planteamiento de meter a los chiquitines ha ido muy bien hasta que el partido se nos ha complicado, se nos ha torcido un poco, por ciertos errores", explicó el punta, autor ya de siete goles con España en 12 encuentros. "El míster había acertado con ese planteamiento. Lo que no nos puede pasar son los despistes que hemos tenido. Pensamos que iba a ser fácil, que ellos no iban a tener posibilidad alguna de remontar. Son errores que no se pueden cometer. No hay que confiarse", apostilló Llorente.

"Durante 15 minutos, movimos el balón más lento de lo que tocaba", dice Busquets
Villa será examinado hoy en Barcelona del tendón rotuliano de la rodilla izquierda

"En líneas generales", coincidió Vicente del Bosque, el seleccionador, "el equipo se ha comportado bien. Ha tenido dominio del balón y ha creado muchas ocasiones de gol entrando por las dos bandas y por el centro. Es para sentirse contentos salvo ese lapsus en los dos goles encajados". "Fue más por virtudes suyas que por errores nuestros. El resto lo hemos jugado bastante bien", analizó. "El triunfo nos da tranquilidad hasta marzo, cuando se reanude la competición. Tenemos que estar muy satisfechos", añadió. "Escocia hizo un esfuerzo grande. Con velocidad al contraataque, intentó hacernos daño, pero no vi que se acercase una derrota", dijo; "no han cejado en el empeño, con balones muy directos, y han logrado empatarnos como premio a ese esfuerzo". Por su parte, Craig Levein, el técnico local, dedicó los mejores elogios a la selección española: "Hemos perdido contra el mejor equipo que ha jugado en Hampden Park".

Pese a la victoria, Busquets habló del encuentro sin autocomplacencia. "Tuvimos el control del juego menos durante 15 minutos", recordó. "Lo que pasó es que movimos el balón más lento de lo que tocaba porque el césped estaba muy alto", prosiguió; "fue un partido bueno, pero no muy bueno. Pudimos evitar alguna contra, alguna pérdida del balón. Si alguien tiene un equipo como el de Escocia, ese estadio, esa gente..., sabes que en dos arreones te lo pueden cambiar todo".

"Parecía que estaba encarrilado", abundó el valencianista Pablo, "pero, a este nivel, cualquier mínimo detalle hace que los contrarios vuelvan al partido. Parecía que el encuentro estaba controlado, pero no hemos sabido continuar. Afortunadamente, reaccionamos con más bazas que la del tercer gol".

"Ellos habían bajado los brazos y luego, sin embargo, se nos puso el partido muy complicado", abundó Cazorla, que había abandonado el campo para dejar sitio al valencianista. "Hay que matar los partidos, no complicarse de esta manera. Nos relajamos un poco. La clave ha sido su primer gol. Se fueron arriba", concluyó.

España dejó Escocia considerando a la República Checa como el máximo rival para la clasificación. No fue ese el único tema de conversación. Villa tiene cita hoy en Barcelona para hacerse los exámenes médicos que le permitan saber el alcance de los dolores que le aquejan en la rodilla izquierda. El asturiano, también, iguala desde ayer con Raúl como máximo goleador de la historia de la selección española.

"Villa", cerró Del Bosque, "lleva una trayectoria envidiable. Se ha equiparado a un gran delantero como lo ha sido Raúl. Juega para él y para el equipo. Por eso estamos muy contentos. Villa nos ayuda de una manera decisiva".

Naismith marca ante Casillas el primer gol escocés.
Naismith marca ante Casillas el primer gol escocés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_